Muchos pilotos peruanos tienen el beneficio de tener la licencia APVL, que goza de cierto reconocimiento a nivel internacional, es valida por la FAI y las habilitaciones avanzadas son relativamente fáciles de conseguir. Sin embargo, también pueden tramitar la licencia APPI, que también conlleva ciertas ventajas.
Ventajas de la licencia Appi
- La licencia APPI es ampliamente reconocida en todo el mundo y es valida si se va a volar como turista
- En muchos países la licencia APPI es reconocida como la licencia nacional, por lo tanto uno puede volar con ella como residente de ese país, e inclusive realizar actividades comerciales como instrucción y paseos biplaza.
- Una vez obtenidos los requisitos para la certificación IPPI 4, solo es necesario que un instructor la valida y automáticamente se obtiene ese nivel FAI. No es necesario comprar la IPPI Card por separado.
- El tramite para obtener la licencia es bastante sencillo. Solo hay que hacer el pago por Internet y luego imprimir la licencia o tenerla en tu celular. También te dan la opción de una licencia física de plástico que te mandan a tu dirección, cuyo costo bordea los 7 euros.
- Para residentes de Europa, existe la opción de pagar un seguro contra terceros con una cubertura de más de un millon de euros, a un precio bastante económico.
- Ademas de los niveles normales: Appi 1, Appi 2, Appi 3, Ippi 4 y Appi 5, hay muchas otras habilitaciones como “Cross Country” y SIV, que enriquecen mucho la experiencia del piloto, y por ende la seguridad de su vuelo.
- Cuenta con una amplia lista de profesionales, como instructores, en todo el mundo que estas dispuestos a contribuir en la formación de un alumno piloto o un piloto visitante.
Leer más sobre nuestros cursos de parapente